Periodismo de Derechos Humanos

Actualidad

Mes del padre 2018

Título de padre por encima de cualquier otro 

Anderson y Willy

Estas son dos historias de dos padres que dan todo: amor y buen ejemplo a sus hijos. Son papás que son una figura heroica para quienes están detrás de ellos, papás que, pese a que no conviven tal vez bajo el mismo techo con sus hijos, son jóvenes, son profesionales, pero con orgullo por encima de todo está el título de ser papá 

Título de padre por encima de cualquier otro 

Anderson y Willy

Julio 1 - 2018

Por Daniela Delgado

Estas son dos historias de dos padres que dan todo: amor y buen ejemplo a sus hijos. Son papás que son una figura heroica para quienes están detrás de ellos, papás que, pese a que no conviven tal vez bajo el mismo techo con sus hijos, son jóvenes, son profesionales, pero con orgullo por encima de todo está el título de ser papá.

Anderson Flórez Restrepo, rector del colegio Luis Madina, un amante de la vida ante todo. Papá separado, pero un papá que está dispuesto siempre a brindarle lo mejor a su hijo. Un hombre que no se conforma con lo poco, dentro de su rol de papá separado tiene una relación en particular con su hijo porque logra crecer con él, disfruta de cuanta locura se le ocurre, las preguntas que hace. Se describe como un poco "deschavetado "pero con los pies puestos sobre la tierra. Es de los que piensa que puede aportar responsablemente desde su metro cuadrado y eso ha sido lo que ha sembrado en su hijo. La buena relación que tienen se debe a la buena comunicación que tiene con la mamá del niño. Es un papá que tiene la oportunidad de equivocarse, aceptarlo y pedir perdón.

William Torres, un joven que es comunicador de profesión y trabaja en una de las cadenas radiales más conocidas del país. Él, a pesar de que no convive con su hija, es estricto y exigente con ella. Comparte con ella cada ocho, quince días aunque le gustaría que ella no lo viese más adelante como una figura de autoridad, sino que también lo considere su amigo en el que puede confiar, buscar opiniones y demás porque le preocupa que exista algún temor o restricción. Además de compartir, también la acompaña, cuando no la ve, habla con ella y esto lo motiva porque su hija es su motor de vida, su rol es amar a su hija principalmente.

Finalmente, estos padres, ambos jóvenes y padres solteros nunca pierden el contacto con sus hijos, buscan brindarles lo mejor, no siempre desde algo material. No quieren ser vistos sólo como la figura de autoridad familiar sino de crecer nuevamente con niños y como niños, niños que a ambos los motivan y actúan como magos cuando el mundo de adultos se complica. 

 

Otras notas

Portada Paola Guevara 
La novela que reivindica el papel del papá 

 

 

Portada mes del Padre 1 
La lucha de un papá por la custodia de su hija

  • Visto: 1187
Joomla Social by OrdaSoft!

Hechoencali.com © Todos los derechos reservados