Continúa la crisis en el HUV
Después de que la Gobernación del Valle, a través de los medios de comunicación, informara que la carga prestacional había disparado en más de un 80 % los costos laborales del Hospital Universitario de Valle, el sindicato SINTRAHOSPICLÍNICAS, manifestó que está información genera confusión. Álvaro Muñoz, vicepresidente del SINTRAHOSPICLINICAS dice que la Gobernación se ha encargado de desinformar acerca del sueldo de los empleados "la administración sale a decir que un trabajador del área técnica representa entre 70 y 100 millones de pesos anuales, cuando la cifra real demostrable es de 35 a 40 millones de pesos al año"
Continúa crisis en el HUV
Noviembre 17 - 2016
Por Marcela Monsalve
Después de que la Gobernación del Valle, a través de los medios de comunicación, informara que la carga prestacional había disparado en más de un 80% los costos laborales del Hospital Universitario de Valle, el sindicato SINTRAHOSPICLÍNICAS, manifestó que está información genera confusión.
Álvaro Muñoz, vicepresidente del SINTRAHOSPICLINICAS dice que la Gobernación se ha encargado de desinformar acerca del sueldo de los empleados "la administración sale a decir que un trabajador del área técnica representa entre 70 y 100 millones de pesos anuales, cuando la cifra real demostrable es de 35 a 40 millones de pesos al año".
Añade que la planta de trabajadores que dejó la administración del hospital sí es equivalente a salarios altos "son salarios superiores a 9 millones y medio, de cargos como director administrativo, director financiero, y desde ahí se deprenden cargos de rango medio que rodean los 5 millones de pesos, pero nunca lo dicen".
En cuanto al despido masivo de empleados, los trabajadores hoy tienen a favor un fallo de tutela que se anunció el pasado 10 de noviembre. En esta acción judicial, Carlos Palacio del Juzgado Quinto Administrativo de Cali ordenó a las directivas del hospital reintegrar a 177 trabajadores oficiales, que hace unas semanas habían sido despedidos sin justa causa.
El vicepresidente de Sintrahospiclínicas asegura que el juez resuelve a favor de los trabajadores, porque se están violando derechos fundamentales como el derecho al trabajo "una vez notificada la administración, tiene 48 horas para reintegrar a los trabajadores, y de no cumplirlo se ordenaría un desacato de orden judicial" añaade Álvaro Muñoz.
Por otro lado, el pasado viernes la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, afirmó que se va a revisar 160 hojas de vida de trabajadores despedidos que pertenecen al también llamado ´Retén Social´, es decir, aquella protección que el estado garantiza para trabajadores vulnerables como madres y padres cabeza de hogar, adultos mayores, o trabajadores con enfermedades consideradas de tratamientos especiales.
"Vamos a revisar las hojas de vida de las personas que se inscribieron diciendo que tienen retén social, quiero aclarar que el hospital Universitario del Valle les dio un mes y 15 días para que se inscribieran los que consideraban que tenían reten social", dijo la mandataria.
{youtube}vAvRs3MhhOA{/youtube}
- Visto: 1208