Periodismo de Derechos Humanos

¿QUÉ HACEMOS?

Hechoencali.com es un medio de comunicación especializado en Derechos Humanos. No sólo registrando denuncias, sino también su reivindicación y visibilización. Las historias tienen carácter local, pero su esencia no tiene frontera, pues las abordamos teniendo en cuenta el contexto global.

Lo que contamos es producto de investigaciones lejos del afán noticioso pues creemos firmemente que la sociedad merece saber más, conocer porqué sucede lo que sucede. Por eso Hechoencali.com es un espacio para reconocer los Derechos Humanos más allá de las cifras pues generalmente, son descritos en los medios de comunicación desde lo negativo (se nombran cuando alguno es violentado) cuando hay víctimas o historias tristes para contar. Nosotros buscamos esas que no se cuentan, que andan por ahí sueltas mostrando las luchas por defenderlos.

En definitiva, buscamos cumplir la tarea pendiente de los medios de comunicación con las víctimas, con las personas que día a día luchan por la reivindicación y visibilización de los Derechos Humanos. Este es el lugar para los ciudadanos, ingrediente activo de los procesos de cambio y reconocimiento de la sociedad.

  • Jorge Luis Galeano

    Comunicador Social-Periodista, docente universitario y un convencido de la necesidad de un ejercicio informativo más cercano a la comunidad y en defensa de los Derechos Humanos. El periodismo es y deber, un servicio público. 

  • Laura Carolina Cruz

    Escribe para no putear.  Hija adoptiva de Cali. Comunicadora Social Periodista. Cursa maestría en Didáctica de la Literatura. Lleva diez años ejerciendo el periodismo.  Trabaja hace tres en Hechoencali.com. Ha realizado entregas para Baudó AP y la Cola de Rata. Es reportera gráfica en formación. Y una desocupada lectora.

  • Lorena Gallego

    Abogada, Feminista, , integrante de la Colectiva Feminista de Derechos Humanos La Manada de Cali, Master en Derechos Humanos y vinculada a Hechoencali.com como asesora en contenido con perspectiva de género.

    Joomla Social by OrdaSoft!

    Hechoencali.com © Todos los derechos reservados