Skip to main content

Información Patrocinada

Diciembre 16 – 2024

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, en alianza con el Ministerio de Justicia y del Derecho y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, llevó formación artística y fortaleció procesos musicales en 58 centros penitenciarios, integrando una población de 5 mil personas privadas de la libertad en todo el territorio nacional.

El programa presidencial Sonidos para la Construcción de Paz llegó a Leticia, más precisamente al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario, en donde dio una nueva esperanza de vida y de amor a las personas privadas de las libertad.

Una de esas personas es Henry Gaudensio Méndez quien asistió los talleres ahí impartidos, que le permitieron perfeccionar su técnica vocal. Por ello, fue el intérprete de “El pescador alegre” del Maestro José Barros. Su pasión siempre ha sido el canto y, gracias a Sonidos para la Construcción de Paz, ha podido aprender lo que siempre quiso afuera: cantar con mayor técnica y mejores herramientas. 

Sus clases son los miércoles y los jueves de ocho a once de la mañana, con la artista formadora Carolina Manchola, con quien ha trabajado, según afirma ella, “la parte de lecto escritura, figuras básicas de la música y de asociación con las palabras. También hicimos versos, poemas y tuvimos momentos de creación”. 

De esta manera, así como en Leticia, el programa presidencial Sonidos para la Construcción de Paz está llevando oferta artística al interior de los muros que separan de la libertad a las personas que tienen una deuda con la sociedad, quienes encuentran en sus talentos y en su amor por la música alas de esperanza. 

Para más información sobre este programa Presidencial, puede visitar su página web oficial:

https://sonidosparalapaz.co/