#8M
La ola violeta no se detendrá
En tiempos en los que hablamos de cuidado, de autocuidado y en los que la pandemia del COVID-19 ha restringido la movilidad de las personas y, por tanto, las expresiones de resistencia en las calles de Colombia y muchos otros países, es bueno recordar que antes de la enfermedad, varios sectores de la población ya se han enfrentado a una realidad de violencia y riesgo de muerte por muchos años: los líderes y lideresas sociales, trabajadoras sexuales, personas pertenecientes a la comunidad lgbti, las mujeres en general, entre otros
#8M
La ola violeta no se detendrá
Marzo 17 - 2020
Por Laura Cruz
En tiempos en los que hablamos de cuidado, de autocuidado y en los que la pandemia del COVID-19 ha restringido la movilidad de las personas y, por tanto, las expresiones de resistencia en las calles de Colombia y muchos otros países, es bueno recordar que antes de la enfermedad, varios sectores de la población ya se han enfrentado a una realidad de violencia y riesgo de muerte por muchos años: los líderes y lideresas sociales, trabajadoras sexuales, personas pertenecientes a la comunidad lgbti, las mujeres en general, entre otros.
La calle, entonces, es el escenario en el que las demandas de esos sectores se hacen sentir, se hacen evidentes a los ojos de la sociedad y pese al llamado de "quedarse en casa" (necesario, responsable, pero desigual) la lucha no se detiene y las demandas siguen vigentes.
Es por eso que hoy les compartimos algunas de las imágenes que dejó la marcha de las mujeres en Cali realizada el 8 de marzo pasado. Una movilización que hizo parte de la programación prevista para todo este mes, pero que se vio afectada por la propagación del coronavirus. Eso no hace, sin embargo, que sus exigencias pierdan valor y que no deban ser escuchadas. Pese a todo, marzo sigue siendo el mes de la mujer y la ola violeta no se detendrá.
- Visto: 3818