La Granja
En el Barrio Antonio Nariño al oriente de Cali, varios jóvenes decidieron cambiarle la cara a una escombrera y convertirla en una granja. El sitio, que ha servido no sólo para que los jóvenes ocupen sanamente su tiempo libre, ha tenido un enorme impacto en la zona pues ese lugar era usado para venta y compra de estupefacientes y la comisión de otros delitos. Así cerramos nuestra serie Seguridad Ciudadana
La Granja
Febrero 18-2014
Cuando se habla del Distrito de Aguablanca de Cali, palabras como inseguridad, peligro, fronteras invisibles, violencia vienen a la cabeza. Pensar que un grupo de jóvenes, pertenecientes a dos grupos rivales se unan para trabajar en beneficio de la comunidad, parece irreal. Sin embargo, fue una escombrera lo que los unió. Un lugar aparentemente perdido que era el centro de crímenes como tráfico de drogas e incluso, abuso sexual.
Ese lugar que afectaba la seguridad del barrio Antonio Nariño, se convirtió en una Granja. De la mano de los mismos jóvenes que antes hacían sus "vueltas", empezó a desaparecer la basura y a llegar los animales y con ellos, la convivencia pacífica. La Granja que ha existido por dos años, es una muestra de cómo, en medio de los conflictos, se puede construir paz. No reciben apoyo de nadie, salvo de voluntarios que ven en esta idea, una forma de derrotar a la violencia. Así cerramos la serie Seguridad Ciudadana.
Reportaje Gráfico de Álvaro Marquez
Oxígeno transformado en cultura
Manos que mueven masas
Bajo el aguacero
Pesca artesanal
Marcando el camino
Las manos son como otro rostro
Nadar antes que caminar
Manos y mar sintonizados
El mar es el sustento
Cocoloco
Frutos medicinales
Zapatero sin zapatos
Manos y el rebusque
Caminando las calles
Reconocer su trabajo
Costumbre ancestral
Manos que son fuerza
Las manos cuentan historias
- Visto: 3078