Periodismo de Derechos Humanos

Cultura y DDHH 

La música: letras en movimiento 

Pacheco

Segundo artículo en el que damos a espacios a músicos caleños que deseen prmocionar su trabajo. Esta vez presentamos a Jesús Abrahan Romero Pacheco. Un periodista de profesión y músico de corazón que desea contar historias "con letras e movimiento" y para ello presenta: Tan Solo un Corazón. 

La música: letras en movimiento 

Pacheco

Marzo 17 - 2018

Por Jorge Luis Galeano

Su profesión, el periodismo, le permitió contar historias y hoy quiere seguir haciéndolo pero desde la música o como el mismo dice: "escribiendo con letras en movimiento" recordando a Eduardo Galeano. Ese es Jesús Abrahan Romero Pacheco, un caleño que siempre ha llevado la música en su sangre, pero que solo hasta ahora se animó a dejar que otros oigan eso que él ve en su propia vida y en las de otras personas. 

Su relación con la música siempre ha sido a través de las cuerdas del bajo y ese fue su vehículo de expresión melódica, pero tras la insistencia de amigos y pagar una "deuda" personal, se dio cuenta que lo que quería contar necesitaba su propia letra y voz. Decidió, entonces, empezar a sembrar la semilla. No fue fácil, pues no tiene un estudio de grabación en su casa, ni una casa productora para financiar la producción. A su disposición estuvieron un computador portátil y grandes amigos que lo ayudaron en la composición, arreglos y posproducción musical.

Ello abonó la tierra que ya se diera su primera cosecha: Tan Solo un Corazón. Una canción que describe como un consejo de esperanza para aquéllos que temen amar otra vez y en fila están ya otras tres producciones que como la primera, reflejan situaciones cotidianas de desamor, de amistad, de inconformismo. Dice Abrahan que su mayor aporte es tratar de volver a lo orgánico, es decir, alejar la creación musical de la gran dependencia tecnológica y recuperar los sonidos auténticos de los instrumentos. Debe ser verdad: quienes lo acompañan en esta aventura son músicos importantes que no temen a la experimentación para lograr las melodías adecuadas. Se han usado, incluso, tazas de café para lograrlo.

Así, este periodista de profesión y músico de corazón, se presenta ante la gente. Desea que escuchen sus letras y las compartan. Si desean hacerlo, pueden visitar sus redes sociales

Youtube

Facebook

Instagram

  • Visto: 1027
Joomla Social by OrdaSoft!

Hechoencali.com © Todos los derechos reservados