Periodismo de Derechos Humanos

Cultura y DDHH

Campaña contra el feminicidio en Cali: Ellas nos hacen falta

Tejiendo 6La campaña Ellas nos hacen falta contra los feminicidios en Cali y el Valle del Cauca es fruto del Colectivo Reparando Ausencias, un grupo de mujeres y hombres movilizados a reconstruir una vida libre de violencias contra la mujer en la ciudad y la región. Según Paola Sánchez integrante del colectivo, "Cali es la segunda ciudad de Colombia en la que se presentan más feminicidios. Razones de odio y género, además de no encajar en el esquema social, son los principales aspectos por los que un hombre atenta contra la vida de ellas". 

Campaña contra el feminicidio en Cali: Ellas nos hacen falta

Tejiendo 4

Noviembre 18 - 2013

Por Carolina Perea

El viernes 13 de noviembre en el emblemático Boulevard del Rio Cali sesenta y seis hombres bordaron los nombres de sesenta y seis mujeres víctimas de feminicidios en este año en Cali. "Bordando para reparar ausencias" fue el acto simbólico en el que las manos de los hombres fueron artesanas de reparación mediante la milenaria labor del bordado. 

La campaña Ellas nos hacen falta contra los feminicidios en Cali y el Valle del Cauca es fruto del Colectivo Reparando Ausencias, un grupo de mujeres y hombres movilizados a reconstruir una vida libre de violencias contra la mujer en la ciudad y la región. Según Paola Sánchez integrante del colectivo, "Cali es la segunda ciudad de Colombia en la que se presentan más feminicidios. Razones de odio y género, además de no encajar en el esquema social, son los principales aspectos por los que un hombre atenta contra la vida de ellas". 

Al hablar de feminicidios y no de homicidios, surge la solidaridad y se ejerce justicia frente al asesinato de mujeres que mueren por el hecho de serlo. Mujeres víctimas de violencias físicas, sexuales y psicológicas, humilladas y ultrajadas por hombres que sienten desprecio y creen que ellas son objeto de su propiedad. La ley 1761 de 2015 obliga al Estado a reconocer el feminicidio como un delito autónomo y le exige garantizar una vida libre de violencias para las mujeres anticipando así su protección.

Tejiendo 5

Este noble acto por parte de los hombres de la ciudad de Cali, demuestra que no solo existen victimarios y asesinos, sino, que también hay seres amorosos, con manos dispuestas a reparar cada tejido con delicadeza y afecto, a conmemorar la luz de la belleza y la dignidad de estas mujeres que alguna vez iluminó no solo a esta ciudad y este país sino al mundo entero. 

Puedes sumarte a este bello movimiento escribiendo en la página de Facebook y proponiendo maneras de ayudar desde tu vida a reparar la ausencia de estas víctimas y promover el cambio en la existencia de otras personas.

  • Visto: 1786
Joomla Social by OrdaSoft!

Hechoencali.com © Todos los derechos reservados