Protesta por crisis en el HUV 

HUV 2

Septiembre 18-2015

Por Álvaro Márquez

Cientos de estudiantes, profesores y trabajadores del área de la salud marcharon por la calle quinta hasta el edificio de la Gobernación del Valle del Cauca, en protesta por la crisis financiera que afecta al Hospital Universitario del Valle, a causa de la deuda que tienen las EPS con el mismo. El Hospital Universitario del Valle adeuda, sólo entre trabajadores sindicalizados y proveedores, más de cincuenta mil millones de pesos; por su parte, las EPS le deben más de cien mil millones. Cabe recordar que este es el centro hospitalario más importante del suroccidente colombiano y recibe pacientes de los cuatro departamentos que lo conforman.

Hoy, directivas del HUV y representantes de sus sindicatos, del Bloque Parlamentario y la Gobernación del Valle estudiarán un crédito por ochenta mil millones de pesos para evitar que el hospital sea intervenido por la Superintendencia de Salud. 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados