La Granja

Febrero 18-2014

Cuando se habla del Distrito de Aguablanca de Cali, palabras como inseguridad, peligro, fronteras invisibles, violencia vienen a la cabeza. Pensar que un grupo de jóvenes, pertenecientes a dos grupos rivales se unan para trabajar en beneficio de la comunidad, parece irreal. Sin embargo, fue una escombrera lo que los unió. Un lugar aparentemente perdido que era el centro de crímenes como tráfico de drogas e incluso, abuso sexual.

Ese lugar que afectaba la seguridad del barrio Antonio Nariño, se convirtió en una Granja. De la mano de los mismos jóvenes que antes hacían sus "vueltas", empezó a desaparecer la basura y a llegar los animales y con ellos, la convivencia pacífica. La Granja que ha existido por dos años, es una muestra de cómo, en medio de los conflictos, se puede construir paz. No reciben apoyo de nadie, salvo de voluntarios que ven en esta idea, una forma de derrotar a la violencia. Así cerramos la serie Seguridad Ciudadana.

Reportaje Gráfico de Álvaro Marquez

 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados