Fotoreportajes 1

Líderes sociales asesinados

Movilización por la vida 

Portada movilización líderes sociales

Con pancartas, camisetas blancas y arengando varias consignas, miles de caleños salieron a las calles de la capital del Valle del Cauca para rechazar el asesinato sistemático de lideres sociales en Colombia, en el marco de una 'Velatón' realizada en varias ciudades y municipios del país. La caminata, que se inició en la Plazoleta de San Francisco, concluyó en una multitudinaria concentración en el Boulevar del Río para exigirle al Estado y a las autoridades mayor protección para líderes y liderezas sociales. Según la Defensoría del Pueblo, en el Valle del Cauca, ya van 16 líderes sociales asesinados 

Fotoreportajes

Protesta por crisis del HUV 

HUV 2Cientos de estudiantes, profesores y trabajadores del área de la salud marcharon por la calle quinta hasta el edificio de la Gobernación del Valle del Cauca, en protesta por la crisis financiera que afecta al Hospital Universitario del Valle, a causa de la deuda que tienen las EPS con el mismo. El Hospital Universitario del Valle adeuda, sólo entre trabajadores sindicalizados y proveedores, más de cincuenta mil millones de pesos; por su parte, las EPS le deben más de cien mil millones. Cabe recordar que este es el centro hospitalario más importante del suroccidente colombiano y recibe pacientes de los cuatro departamentos que lo conforman. 

Fotoreportajes 1

Las mujeres de Zaragoza

collage mujeres bventura Algunas imágenes que nos muestran las fortaleza de las mujeres de Zaragoza que protagonizan las tercera entrega de la serie: Ser mujer más allá del conflicto. Sus rostros, sus familias, sus saberes por los cuales han luchado pese al paso de la guerra por sus vidas. Aracelly, Carmen y Yolima son solo tres de las muchas e interminables historias de dolor que he dejado el conflicto armado en Colombia, pero también, son fuente de inspiración y evidencia de que la vida continúa a pesar de todos y las de ellas tres, han seguido. Hoy construyen un mejor futuro para ellas y sus familias.

Fotoreportajes 1

Indígenas en Cali: Muskui

indigenas 1

 "A eso de las 4:30am íbamos llegando ya a la casa del gobernador del cabildo Inga Francisco Jacanamijoy en el centro de la ciudad, donde vive con su familia. Este lugar cumple también la función de ser la sede del cabildo en Cali. La razón por la que la antropóloga Ana Lucía Flórez y yo fuimos tan temprano era que ese día, 21 de junio de 2014, los cabildos indígenas de la ciudad recibirían el solsticio de invierno en el marco de una celebración llamada Inti Raymi.

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados