bannerddhhcultura

"La música es la vida misma" Ra-La Culebra 

RaLaCulebra

Marzo 10 - 2018

Por Juliana García

A propósito del lanzamiento oficial de "Culebrero", la última producción discográfica de Ra-La Culebra que se presentó en 28 de febrero en El Faro Limonar, Hechoencali.com tuvo la oportunidad de entrevistar a la banda caleña para conocer de dónde nace y proviene su magia musical.

En la entrevista nos contó que la agrupación musical conformada por Javier Davia, Andrés Solo, Christian Borrero, Camilo Reyes y Laura Klusmann tiene once años de recorrido artístico a nivel local, nacional e internacional. Además, en su proceso de aprendizaje y crecimiento, cuenta con el apoyo del productor Fabián González Amado, conocido como Tweety González en la mítica banda de rock de los años ochenta, Soda Stereo. (Ver notica)

RaLaCulebraCompleta

Hechoencali.com: ¿Por qué el nombre Ra-La Culebra?

Ra-La Culebra: Hubo un serio problema de creatividad. Entonces adjuntamos las iniciales de cada uno para convertirlas en un nombre. Sin embargo, la banda inició con otros integrantes que se salieron y sus nombres le dieron vida a Ra-La Culebra como Raúl, Alberto, Carlos, Humberto, Lorena, Ernesto, Bladimir y Ricardo.

HEC: ¿Qué es lo que quiere expresar la banda? y ¿qué es lo que los hace distintos a los demás?

Ra-La Culebra: En lo que nos hace distintos a los demás es que todo debe tener su propio toque, la originalidad es una responsabilidad para cada grupo musical de poder ser algo diferente y eso significa el deber-ser de cada banda. Además, nosotros no tememos al riesgo y escuchamos las propuestas de los integrantes del grupo, lo que hace que nos motivemos y que nos mantiene unidos. En cuanto a la música, dentro de las letras de nuestro grupo tienen revolución, amor y desamor desde la experiencia de cada uno de nosotros.

HEC: ¿cómo se conocieron?

Ra-La Culebra: Bueno, esta alineación parte de un proceso muy antiguo pero la cosa aquí es la energía de la propia escena de la música que ha traído a los seres. En algunos momentos de crisis, hemos estado unidos cuando alguno decide salirse de la banda y mágicamente entra otro, es irónico. Sin embargo, nuestra unión nace en torno a lo que representa la música y los shows en vivo.

HEC: ¿Cuáles son las características musicales de cada uno?

Ra-La Culebra:

Camilo Reyes (Trombón): "Tengo una formación andino-colombiano e interpretó música andina. Además, estudió producción musical, tocó el triple y trombones".

Laura Klusmann (Bajo): "Toco el bajo y canto. Me gusta todo tipo de música y escuchar todo tipo de género".

Javier Davia (Batería): "Tocó la batería, canto y me gusta mucho el punk y rock alternativo".

Christian Borrero (Teclado): "Me gusta mucho tocar la salsa y eso aporta un poco en la música latina para Ra-La Culebra. También, mucho sonido sintético".

Andrés Solo (Guitarra): "Soy el guitarrista y me gusta la música que hacemos en el grupo".

HEC: ¿Quién es el compositor del grupo?

Ra-La Culebra: No hay un sesgo en eso, cualquiera puede proponer las letras en conjunto y hacemos una mezcla de letras entre todos.

HEC: ¿Existe alguna barrera cultural, social y económica en su música?

Ra-La Culebra: Todos son problemas y precisamente el camino de la música se convirtió en independencia, así mismo como una empresa. Por cierto, es vital importancia participar en los eventos de renombre para promover reconocimiento y propuestas diversas en la música.

HEC: Cuéntenos sobre "Culebrero"

Ra-La Culebra: Culebrero es un compilado de canciones que estuvimos componiendo en dos años y que se lo enviamos a un productor. En la búsqueda de encontrar una persona que comprendiera nuestra música, apreció Tweety González para producir el disco y por casualidad, las canciones que eligió eran bastantes nuevas. Grabamos en su estudio en Argentina, un monstruo enorme, gigantesco y un sueño que se cumplió para nosotros, con semejante personaje". 

Finalmente, el compromiso de este año para la banda es trabajar en la difusión de su disco, que podrán escucharlo en las redes y en la radio. También, durante los meses de febrero, marzo y abril se realizará la promoción nacional en la ciudad de Cali, Bogotá y Medellín. A su vez, lanzarán "Culebrero" a nivel internacional en festivales como OLLIN KAN, que es el encuentro de la resistencia cultural de los pueblos latinoamericanos.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados