bannerddhhcultura

Vida profunda:
proyecto musical a la puerta del horno 

Carolina Calchache - Rafael Piñeros

 Noviembre 29 - 2017- Fotografía: Rafael Piñeros

Por Ximena Vélez 
Especial desde Nueva York

Todo o nada, así dice en letra pequeña la campaña que ha sido creada en la plataforma de crowfunding "Kickstarter" para materializar el sueño de la artista Colombiana Carolina Calvache: grabar su segundo álbum musical 'Vida Profunda'. Lo que significa que si en los 15 días restantes no cumple la meta financiera su sueño tendrá el riesgo de detenerse en el tiempo.

Carolina Calvache es una pianista y compositora caleña que llegó a los 21 años de edad a las tierras Texanas con una beca para estudiar la maestría en Jazz performance y composición. Le ganó la batalla al idioma, la distancia, la soledad y con talento construyó el camino para conquistar la gran manzana, donde reside desde hace más de siete años.

Calvache es la primera colombiana en formar parte de la prestigiosa lista de músicos de la discográfica neoyorquina Sunny Side Records. Ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales de Jazz en la capital del mundo y la capital de la salsa. Durante su carrera se ha destacado por mantener la conexión con sus raíces colombianas, así lo demostró en su primer álbum y una vez más lo hace en su segundo proyecto musical donde Gabriel García Márquez hace parte de su inspiración.

Así es. Precisamente a mediados del mes de abril del 2014, en el fallecimiento del nobel de literatura Gabriel García Márquez, Carolina escribió las notas musicales que acompañarían algunos apartes del cuento EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE como homenaje al legado del escritor y más tarde lo incluiría en lo que hoy hace parte de su segundo proyecto musical.

El álbum

Vida Profunda se trata de un proyecto de canciones que llegó en un momento de inspiración de la pianista, donde descubrió la pasión por la escritura y adaptación musical. El nombre del álbum hace relación a la vida como tal, lo sencilla y lo compleja, formas de narrar que solo encontró a través de poetas y escritores como son Gabriel García Marquez con su obra "El rastro de tu sangre en la nieve", Porfirio Barba Jacob con su poema "Canción de la Vida Profunda", Pablo Neruda con "Pájaro Yo", Robert Duncan "Childhood retreat", Yiannis Ritsos y su "Sonata del claro de luna".

Este álbum que se encuentra en la puerta del horno, con tanto solo el 30% recaudado de lo presupuestado sigue con harás de tener vida propia, es un reto no solo artístico que reúne cantantes y músicos de alrededor del mundo si no que también hace parte de un reto de organización, producción y financiación, por lo que de manera creativa y con mucha esperanza Calvache le ha apostado a una campaña de apoyo para que cada uno de los que ha conocido, participado o identificado con la artista colombiana la acompañen a ser realidad este sueño con una contribución que puede ser desde 5 dólares hasta muchos ceros a la derecha, por su puesto cada monto va acompañado de una recompensa y una enorme gratitud.

Conozca más de la música de Carolina aquí

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados