Columnas

Ni con izquierdas, ni con derechas 

collage Candidatos 2018 2

¿Qué candidato, más allá del discurso, está dispuesto a liberarse de su propia prisión ideológica para pensar en Colombia y lo que les conviene a todos sus ciudadanos? Estamos en el círculo vicioso de discursos prometedores en el que caemos cada 4 años que solo logra polarizarnos. La llamada derecha y la llamada izquierda, cada vez más se entronizan en sus posturas innegociables, tercas y sordas al momento histórico que vive el país: la posibilidad y la necesidad de reconciliación. 

Columnas

¿Hordas o detractores políticos? 

Timochenko en Cali 2018

Quienes se manifiestan en contra de las ideas de ese Otro al que consideran un contradictor político, lo hacen amparados en un principio democrático que hace legítima la protesta, sin que se extienda dicha validación, a las vías de hecho tal y como sucedió en Cali, Yumbo y Armenia. Quienes llevaron su malestar a las vías de hecho y a las acciones de violencia física, se acercaron peligrosamente a la condición de delincuentes comunes.

Columnas

"¡Carajo: nos están matando!" 

Líderes asesinados 2018

Si desde Bogotá no se toma en serio lo que está pasando en las regiones que hoy los grupos armados ilegales (ELN, BACRIM, Narcotraficantes) quieren dominar después de la salida de las antiguas Farc, nada de lo que haga será efectivo y los líderes sociales y defensores de derechos humanos seguirán muriendo en Colombia.

Columnas

Cuidado con las encuestas

Encuesta Presidencial

De las encuestas hay que dudar, en particular de aquellas que tienen por objeto medir la intención de voto de un electorado que fácilmente se deja seducir por la estrategia que se conoce como el TLC: tejas, lechona y contratos. Hasta tanto no haya un electorado en su mayoría formado políticamente, y capaz de tomar decisiones autónomas, candidaturas como las de Vargas Lleras pueden dar al traste con los sueños y esperanzas de cambio que generan las fotografías tomadas hoy por estas tres empresas demoscópicas. 

Columnas

¿Dónde queda el derecho al buen nombre? 

personas-senalando-a-otra

En el mundo y particularmente en Colombia, vivimos en medio de la furia de quienes sin ser jueces, ni pertenecer a la Fiscalía o a la Policía ni tener ninguna competencia acusatoria o investigativa, lanzan condenas a diestra y siniestra basados en rumores o versiones parciales de los hechos. 

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados