"El martes presentaremos el gabinete de la Colombia Humana"

Petro en Cali 1

Foto por: Christiam Chaparro 

Junio 11 - 2018 

Por Christiam Chaparro
@christiamchapar

Alrededor de 15 horas estuvo el candidato de la Colombia Humana en Cali en medio de una agenda que comenzó con una caravana por las calles de la ciudad, recorrió centros comerciales, visitó la plaza de mercado del barrio Alameda, la Universidad del Valle sede de San Fernando y el Boulevar del Rio.

En una rueda de prensa dada en la Universidad del Valle, Petro aseveró que ya tiene definido las personas que integrarán su equipo de gobierno y por eso lo revelará el próximo martes. "El adelanto que puedo entregarles es que es el mejor gabinete por capacidad, por experiencia, por la academia en los diversos temas que pueda haber tenido un gobierno de Colombia en las últimas décadas, un gobierno capaz con un común denominador", comentó Petro.

Durante el encuentro, el candidato de la Colombia Humana afirmó que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, no permitió que este acto político se desarrollara a las afueras del Hospital Universitario del Valle, en donde se tenía previsto de manera inicial. "Esta rueda de prensa la queríamos dar en el Hospital Universitario del Valle, estaba programada allí y la gobernadora no quiso. Se unió con Vargas Lleras a la que hizo una apuesta política, ahora le apuesta a

Duque y va a volver a perder", dijo el aspirante a la Presidencia.
Además, sobre el hecho de la realización de un debate en los canales públicos, expuso que él sí asistirá tal y como lo ordena la ley, así el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, haya tomado la decisión de no ir, por lo que espera que cambie de opinión y se genere un debate democrático.

"El día del debate en los canales públicos que la ley obliga y al cual tengo derecho, ese día yo voy a llegar; si el otro candidato no llega porque le dio miedo, la ley dice que el debate se tiene que hacer. Nosotros vamos al debate y espero que el otro contrincante esté allí y debatamos", enfatizó el candidato de la Colombia Humana.

De igual forma, agregó que la juventud es fundamental para acabar con la corrupción y lograr la paz. Por tal motivo, les pidió a los padres de familia que les permitan a los jóvenes ser dueños de su país. "Nosotros no fuimos capaces de conducir a Colombia a la paz y es la juventud la que la puede conducir al país a un mejor futuro" reseñó. 

Gustavo Petro finalizó su agenda en el Boulevard del Rio en donde tenía pensado realizar una caminata por este lugar. No obstante, dada la aglomeración de personas, dicha acción fue modificada con una presentación desde el balcón del establecimiento de Markiño, donde por una hora cerca de 5.000 caleños escucharon sus palabras.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados