Baptiste: la feminidad nos ha hecho libres 

Brigitte Baptiste

Marzo 6 - 2017

Por Jorge Escobar Banderas

Durante su visita a Cali, Brigitte Baptiste, la primera mujer trans en ser directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y dijo que gracias a la feminidad ha podido ser libre y alcanzar espacios a los que en otras ocasiones no habría podido llegar.

Admitió que muchas conductas presentadas por los colombianos y su posición ante el empoderamiento de las mujeres y más de las personas trans obedece a temas culturales presentes en los que se promueve una resistencia al cambio y tolerar las diferencias.

"Nos creemos muy naturales para lo que nos conviene", fue la respuesta que utilizó para describir ese "temor" a las nuevas personalidades. Durante su participación en el 1er. Seminario Nacional sobre Género, Acoso Sexual y Derecho a la Diversidad de la Universidad del Valle realizó una ponencia enfocada en mostrar la lucha por la identidad de género en el país desde su experiencia propia.

Destacó que para mantener el respeto por las diferencias en muchos casos no es suficiente apelar a un diálogo cuando existen condiciones donde las personas se vean vulneradas y por ello hizo especial énfasis en la necesidad de superar ese tipo de estereotipos discriminatorios.

"Las oficinas de talento humano son las primeras en contribuir a ese tipo de obstáculos", apuntó Brigitte Baptiste quien va a continuar con la lucha por el respeto de la diversidad en Colombia.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados