Encuentro entre el Papa y sobrevivientes del conflicto armado 

Papa

Foto: Magaly Ayala

Septiembre 9 - 2017

Por Juliana García

En medio de las actividades programadas por la visita del Papa, el encuentro con los sobrevivientes al conflicto armado fue una de las más sentidas pues el Sumo Pontífice pudo escuchar los testimonios de muchas personas que pese a lo vivido en la guerra, decidieron seguir adelante y apostar por el perdón y la reconciliación. Tal es el caso de Magaly Ayala, una de las asistentes que fue acompañada por un excombatiente de las Farc, grupo que causó su desplazamiento forzado desde el departamento del Tolima hacia el Valle del Cauca.

El encuentro se dio en Bogotá y para Magaly, quien desde una edad muy temprana conoció la violencia pues su padre fue asesinado y su madre herida en San Antonio, Tolima, fue un momento de reconciliación y perdón.

"Fue hermoso porque las personas que pertenecen a la Fundación Víctimas Visibles le donaron un nido que simboliza el renacer de la esperanza" expresa Magaly quien añade que fue un momento de mucha espiritualidad y alegría. "Yo miraba a todo el mundo, todos llorábamos y todos teníamos los ojos encharcados porque en ese nido estábamos accediendo a nuestro pasado, a nuestro dolor por los hechos de violencia vividos, pero también estábamos haciendo que nuestras familias, nuestros sueños, nuestros planes de vida estén siempre en manos de Dios". 

Nido al Papa

Un nido similar a este, pero mucho más grande recibió el Papa de manos de los sobrevivientes al conflicto armado. Foto: Magaly Ayala

El Papa, conmovido mientras escuchaba la historia de una de las víctimas, exaltó la importancia "de seguir adelante sin importar los obstáculos", finaliza Magaly.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados