Secuestran a ganadero en Caldono, Cauca 

Caldono 1

Julio 25 - 2017

Por Jorge Luis Galeano
Con información de Lucio Guetio de Uswal Estéreo de Caldono - Cauca

Un posible secuestro prende las alarmas en el municipio de Caldono, en el norte del Cauca. Diego Vivas, comerciante y expendedor de carne de res, fue sacado de su vivienda, mientras celebraba el cumpleaños de su hija. 

Según información recogida por Uswal Stereo, la emisora indígena local, a Vivas se lo llevaron varios sujetos con armas de fuego de corto alcance, quienes irrumpieron en su vivienda y lo obligaron a subirse a una camioneta, propiedad de su hermano, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron hacia las 3 pm del pasado 23 de julio y según datos obtenidos por la emisora y organizaciones sociales como la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes, a las 6:30 p.m. fue hallada la camioneta sobre la vía Panamericana,  a la altura de Tunía. El vehículo estaba pinchado y al parecer con impactos de arma de fuego. 

Según el Comité del Suroccidente de Acompañamiento de la Sociedad Civil al Mecanismo de Monitoreo y Verificación, al cual pertenece un familiar de Diego, es una situación preocupante pues "desde el mes de febrero del presente año, desde el Comité hemos venido advirtiendo sobre la presencia de un grupo armado en dicha región"

Lea: Caldono y el proceso de paz

De igual manera, el Comité dice que ya ha hecho varios llamados a las autoridades para establecer un control territorial en conjunto con las comunidades, pero no ha recibido respuesta sobre ello y asegura que "De haberse contado con control de unidades militares o policiales sobre esta área, Diego podría haber sido rescatado."

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados