Actualidad

Salud y seguridad: temas centrales de Foro en Cali

Foro Senado 1Con la finalidad de propiciar un diálogo con la comunidad vallecaucana, el 23 de marzo en el Hotel Intercontinental se llevó a cabo el X Foro Regional del Senado: Hacia la Transformación de la Salud y la Seguridad Ciudadana, en el que se escucharon las problemáticas de la región con relación a estos dos aspectos, para encontrar las respectivas soluciones entre la ciudadanía y los delegados del Gobierno a través del desarrollo de dos paneles. En el evento participaron como ponentes el Ministro de Salud Protección Social, Alejandro Gaviria; el viceministro para las políticas y asuntos internacionales del Ministerio de Defensa, Aníbal Fernández de Soto; la gobernadora del Valle, Dilián Francisca Toro; el Alcalde de Cali, Maurice Armitage y senadores de la región, entre ellos, Carlos Motoa, Edinson Delgado, Jorge Iván Ospina y Alexander López. 

Actualidad 

La lucha de las víctimas de Estado 

Víctimas de EstadoCada 6 de marzo, las organizaciones de derechos humanos, especialmente las que trabajan con víctimas de Estado, se reúnen en Colombia para recordar las tragedias que han sufrido tras perder a un ser querido por desaparición forzada o asesinato. Piden justicia y garantías de no repetición, además de protección para líderes sociales que siguen siendo blanco de grupos que se identifican como paramilitares. 

Actualidad

La memoria de los desaparecidos

IMG 3533Pasan los años y la esperanza no muere. La última frase, la última palabra quedan siempre en la memoria de los familiares y amigos de las personas desaparecidas. Ese recuerdo y de todo lo que hicieron revive cada año en Cali con la realización del Carnaval por la Vida. Un evento que, pese a que lo convoca la tristeza, es solo alegría, baile, canto, vida y esperanza de volver a ver a los familiares, inexplicablemente ausentes. 

Actualidad

La violencia contra defensores de Derechos Humanos

Defensores de Derechos HumanosLa situación de los defensores de derechos humanos en Colombia se torna cada vez más difícil. Así lo han dado a conocer varios informes de ONGs diferentes y que dan cuenta de atentados, asesinatos y amenazas de los que son víctimas estas personas en el país. En el Valle y Cauca, preocupa la situación de la mujer y los líderes indígenas y afros que son particularmente más vulnerables a la violencia de grupos que en algunos casos, se identifican como paramilitares. A continuación, un resumen de algunas de esas agresiones en el Valle y Cauca.

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados