Columnas

Derechos Humanos de las niñas en Cali, 3a parte:

Ni una menos, nunca más

Yo soy YulianaLa Defensoría del Pueblo dice que cada día, 36 niñas son abusadas en Colombia, la ONU dice que diariamente, 21 sufren de violencia sexual en el país. Si solo pensamos en estas cifras ¿qué esperanza tenemos como sociedad? Ahora todos pedimos cadena perpetua e incluso, aparecen nuevamente aquéllos que piden por pena de muerte, pero el problema no ese. Claro, que al culpable no se le perdone nada. Nada, absolutamente nada justifica la atrocidad cometida, pero los crímenes contra las niñas que, valga decirlo, representan las peores violaciones a los derechos humanos, pues hablamos de seres de especial protección, nos están hablando de la degradación de la sociedad. ¿La respuesta debe venir desde la justicia? Penas más severas o incluso, la pena de muerte ¿evitarán que casos como el de Yuliana de repitan? El asunto tiene que ver también con el total y absoluto irrespeto hacia la vida de los otros.

Columnas

Cisma

colombia-acuerdo-pazEl día llegó. ¡El blanco emprendió su estampida! Quienes derramaron sangre, y hacían la poza cada vez más profunda: bajaron sus armas, prometieron el silencio, y solo usar la palabra como arma. El sueño se hacía realidad. ¿Quién podría abrazar un propósito diferente? ¿Quién podría abrasar la mansa paloma de la paz? Aparecieron, y contra todo pronóstico ganaron, y causaron el cisma que le hacía falta a muchos para darse cuenta quién era realmente el malvado. 

Actualidad

Derechos Humanos de las niñas en Cali, 2da parte:

El peligro de ser niña en Colombia

DDHH niñas Cali 2Segunda entrega de la serie: Derechos Humanos de las niñas en Cali, que muestra el panorama difícil de las menores de edad expuestas a distintas formas de violencia en la ciudad, pero también una iniciativa que, a través del arte y la danza, busca empoderarlas en el reconocimiento de sus propios derechos para evitar su vulneración o superar los traumas dejados por abuso, maltrato, abandono, entre otras formas de violencia infantil. Según cifras de Medicina Legal durante el 2015, las menores de edad fueron víctimas directas de abuso sexual registrando el 73% de los casos totales de Colombia. De los 22.155 casos rastreados el año pasado, 16.116 corresponden a niñas. 

Videos recientes

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados