Columnas

Sí, negros 

BuenaventuraCada que los medios de comunicación bogotanos se dan una vuelta por cualquier punto de lo que con desdén la academia centralista llamó el andén pacifico colombiano, es por una tragedia o por un carnaval. Una matazón perpetrada por fusiles de cualquier color o una colorida fiesta de negros. Sí, negros. O porque apareció otra mal llamada "casa de pique" en Buenaventura o se celebra otro San Pacho en Quibdó. Por una veda de camarón en Tumaco o unos náufragos en Timbiquí, correos humanos de los narcos. Por una masacre en Bojayá o en Barbacoas. O un paro cívico, como el que pareciera estarse saliendo de madre. 

Columnas

El duro golpe de la Corte Constitucional

Corte ConstitucionalAunque el Gobierno mantiene las mayorías en el Congreso, la lentitud con la que en adelante se discutirán los proyectos de ley y el ambiente pre electoral que vive ya el país y el que vivirá en 2018, facilitan las tareas al Centro Democrático (CD) en su único objetivo electoral y político de torpedear el proceso de implementación de lo firmado en el teatro Colón. Las anteriores circunstancias e incluso, las acciones persuasivas que desde el CD ya se vienen haciendo sobre congresistas de la ya maltrecha Unidad Nacional, ponen en riesgo la cohesión de ésta. Al final, la decisión de la Corte Constitucional confirma que no existe y que no hay la voluntad de concebir una institucionalidad capaz de asumir la búsqueda de la Paz como un asunto de Estado. Sin duda alguna, se trata de un duro golpe el que acaba de propinar la Corte Constitucional al proceso de implementación del Acuerdo Final (II). 

Perfil

María Gutiérrez: la mamá de la nave

María GutiérrezMaría sonríe, extiende la palma de su mano y la agita al saludar, desde la calle 79 a la 85 de la Avenida Jamaica, se detiene, saluda de nuevo, se encuentra a uno luego a otro. Entre las cuadras largas que separan la casa de María y la iglesia de todos los Santos no hay quien no la haya visto alguna vez, no hay quien no la distinga e incluso quien no la extrañe cuando por algunos días, especialmente en invierno deja de pasar por la acera manejando su compañera de vida. Hace seis años María sufrió un accidente automovilístico cuando iba en un paseo familiar camino a Florida, una de las llantas del carro estalló y su cuerpo salió disparado por medio del parabrisas. Permaneció en coma por meses y cuando despertó se enteró que a partir de ese día no podría volver a mover la parte inferior del cuerpo, el dolor de nervio sería permanente, y su vida la comenzaría a compartir con una silla de ruedas. 

Videos recientes

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados