Actualidad

Los obstáculos del deporte Paralímpico colombiano

Dixon 2Todavía Colombia está en plena euforia Olímpica, aún celebrando las medallas de los deportistas en Río 2016. Sin embargo, la clausura de los Juegos el 21 de agosto no marca el fin de las competencias deportivas en Río de Janeiro, Brasil. Por el contrario, al terminar aquéllos, solo se estaría cumpliendo con el 50% del calendario olímpico. ¿Qué viene después? A partir del 7 de septiembre inician los Juegos Paralímpicos 2016 que congregarán a más de 4 mil deportistas de 176 países. 

Actualidad

Un primer paso que tomó cuatro años

No más guerra"Hemos llegado a un acuerdo final" frase que marca el inicio de una de las etapas más importantes de la historia de Colombia y que a la vez se convierte en una de gran responsabilidad para la sociedad. Desde el 18 de octubre de 2012, Colombia empezó a buscar un acuerdo con las Farc para ponerle fin a la confrontación armada con dicho grupo armado y 44 meses después ese objetivo se logró. Las negociaciones terminaron y empieza, tal vez, la etapa más difícil de todo el proceso: el posacuerdo que se trata de la implementación de todo lo pactado. 

Columnas

24 de agosto 

ColombiaEl 24 de agosto de 2016, en La Habana, Cuba, las delegaciones de paz del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón y de la guerrilla de las Farc-Ep, firmaron el fin del conflicto armado, después de 52 años de confrontaciones. Día histórico que sin duda marca un antes y un después en el devenir del país, en especial para aquellas generaciones que vivieron, sufrieron, lucharon y soñaron en el complejo contexto político, social, económico y cultural que, para el caso de Colombia y este hemisferio, les dejó las luchas ideológicas, políticas y los conflictos armados en lo que se conoció como la Guerra Fría. 

Videos recientes

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados